Taller de costos para la toma de decisiones
Taller de Costos para la toma de decisiones
Maestra Fabiola Guadalupe Arriaga López
¿Qué es costo?
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Costo significa la “cantidad
que se da o se paga por una cosa”, Según Cartier y Podmoguildnye el costo es “Toda vinculación (conexión / relación)
coherente entre un objeto o resultado productivo y los factores o recursos necesarios para
lograrlo”.1
Representan las erogaciones en las que incurre una empresa a fin de poner en el mercado, a disposición de los clientes, el bien o servicio que produce o comercializa.2
¿Cuándo se toma una decisión?
En toda organización diariamente se toman decisiones, unas son rutinarias, como
contratar un nuevo empleado; otras no la son, como introducir o eliminar una línea de producto,
ambas requieren adecuada información.
Cualquier empresa tiene varias opciones, pero su estrategia debe apuntar a tomar
decisiones respecto de tres aspectos fundamentales:
1) clientes en los que se concentrará
2) productos ó servicios que ofrecerá
1.Definición del problema
2.Análisis del problema
3.Identificación o desarrollo de alternativas
4. Evaluación de alternativas
5. Selección final que involucra evaluación continua de la alternativa tomada por el autor "Sánchez"
1.https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/5240/merlofinal.pdf
2.https://actualicese.com/los-costos-y-la-importancia-en-la-toma-de-decisiones-empresariales/



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